Reinician clases en San Juan Copala despues de 4 meses suspendidas por la violencia

19 Abr

A  los  Medios de Comunicación Honesto

A la Sección 22

A las organizaciones Sociales de México y del Mundo

A los ONGs Nacionales he Internacionales

A Pueblo en General

Este comunicado tuvo que ser cambiado de ultima hora, cuando creíamos las acciones que hayamos emprendido para lograr la paz de nuestra comunidad daba sus primeros frutos. Nuevamente la mano criminal que se esconde tras la cara de la decencia enluta al pueblo triqui dando muerte a nuestro hermano José Celestino Hernández Cruz el sábado pasado a las 7 de la noche. Este conferencia la acordamos entre la dirigencia de la sección 22 y representantes del municipio autónomo de San Juan cópala para brindar el respaldo los profesores preescolar primaria y secundaria que después de 4 meses decidieron reanudar las clases con nuestros niños mismas que han suspendido por no contar con las condiciones que garantizaran su integridad física por los hechos violentos que se suscitaron en la zona. Hoy el municipio autónomo de san Juan Copala que como respaldo a sus maestros pero también a su pueblo que trabaja ya con organismos de derechos humanos, con organizaciones sociales con organización no gubernamentales con quienes hemos encontrado la fraternidad y solidaridad que solamente la gente de abajo y al izquierdo sabe dar y es por eso serán ellos quienes en adelante vigilen y observen la seguridad y la paz de nuestro municipio en este proceso autonómico que nuestra gente ha decidido caminar.

Pedimos a la sección 22 que usando la fuerza de su sindicato presione para que se garantice la integridad física de los profesores que elaboran en nuestra comunidad y no se siga atentando contra un derecho elemental de nuestros niños como es la educación.

Nosotros ya no creemos en los autoridades que siempre le mienten al pueblo ya no creemos en quienes ante la opinión publica se desgarran las vestiduras pidiendo la paz que ellos mismos rompen con la complicidad y la impunidad que siempre gozan por parte del estado nosotros creemos en nuestro pueblo que tienden nuestra pesar por eso hacemos el llamado a la caravana observación que realizamos por nuestras tierras.

Con organismos nacionales  internacionales de derechos humanos en fechas por definir donde también nos acompañaran  medios alternativos compañeros de otra campaña y todo aquel que tenga bueno su corazón y quiera ayudar al encontrar la paz y la seguridad y el desarrollo que la región triqui necesita.

Caminaremos este proceso de paz hasta sus ultimas consecuencias así garantizaremos la conservación de nuestra cultura.

Viva el municipio autónomo de San Juan Copala

Por la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Jesús Martínez Flores

Presidente de San Juan Copala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: