San Juan Copala inicia plantón en el DF, requiere viveres y apoyo

5 May

El día 3 de mayo, la comunidad del municipio autónomo de San Juan Cópala instaló un plantón por tiempo indefinido en el zócalo capitalino, hasta que se haga justicia por Betty Cariño y  Juri Jaakkola, asesinados por el grupo paramilitar UBISORT  y hasta que se retire el cerco paramilitar de la región.

Por lo tanto se hace un llamado a la solidaridad, para que apoyen con víveres y se pueda  mantener de pie el plantón.

En este plantón hay información sobre la situación en la región triqui y sobre las próximas acciones que se llevaran a cabo.

Se pide estar atentos sobre la situación, hacer presión en las embajadas o en los espacios que se pueda, para que no vuelva a suceder esta situación en ninguna parte.

3 comentarios to “San Juan Copala inicia plantón en el DF, requiere viveres y apoyo”

  1. roblesmaloof mayo 6, 2010 a 3:32 am #

    Apoyemos, son más de 30 personas y el Sol está durísimo. Hoy llevamos algunas cosas, pero no es suficiente.

  2. Gaia Capogna mayo 6, 2010 a 10:58 am #

    Queridos hermanos, puedo estar con ustedes solo con mi corazon porque estoy en Roma, pero quiero enviave toda mi amistad.
    Creo que cosas como esta del planton sean de la mas urgente porque los orribles hechos ocurridos el 27 de abril no sean olvidados y no se repiten NUNCA MAS.
    Lo que puedo hacer es enviar esta noticia del planton a mas gente posible acà en Italia y en otros paises, esperando que iniciativas como esta se puedan hacer también en otros lugares del mundo, asì que la protesta y la solidariedad permangan despierta.
    Con todo mi afecto, y totalmente solidaria con vuestras justas revendicaciones
    Gaia Capogna
    Roma, Italia

  3. LM mayo 26, 2010 a 8:02 am #

    DE MÁS DECIR DEL ACONTECER DE NUESTRO MEXICO CADA DIA MÀS DAÑADO,POR TODOS LADOS LA JUSTICIA LLEGA MUY TARDE,QUE HACER CON ESTOS GOBIERNOS SINICOS,ENFERMOS MENTALES.DE PODER SIN VER MÁS ALLA DE SUS NARICES.CON ESTAS MATANZAS POR QUE NO PERMITN QUE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS FORMEN SU AUTONOMIA POR QUE SE LES VA DE SU PODER PERO LO PEOR ES EL ASESINATO..SON ENFERMOS SOCIOPATAS ,ESTAR CON ELLOS EN SU LUCHA Y NO DEJARLOS SOLOS.ASI SE DARA CUENTA ESTE GOBIERNO ESTUPIDO.LO MAL QUE ESTA ACLARANDO SI RAZONA. EHEHEHEHE.ESTO ME INDIGNA, NADIE PUEDE PARAR A ESE
    DESCARADO DE ´7ULICES RUIZ…COMO EM GUERRERO TUVIMOS A NUESTRO ASESINO COMO RUBEN FIGUEROA…QUE MAL MAL MAL ESTAMOS LOS MEXICANOS…..PERO ESTAMOS DE CORAZÓN CON USTEDES.HERMANOS DE COPALA OXACA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: