Mult y Ubisort acuerdan acabar con el municipio Autonomo

29 Jul

A LOS  MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LOS PUEBLOS DE OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO

A LA ORGANIZACIONES SOCIALES

A LA OTRA CAMPAÑA

El digno pueblo triqui de San Juan Copala hace un llamado desesperado de auxilio.

El pueblo triqui les pide que sea  la voz y las acciones de la gente humilde y sencilla quien evite la masacre que el gobierno del Estado prepara en nuestra comunidad, desde luego con la complacencia del gobierno Federal, que no VE ni OYE el llamado de justicia, paz, y respeto de las pueblos indígenas de este País.

En días pasados, en la prensa local, específicamente en el periódico NOTICIAS, circuló la nota emitida por el C. Evencio Nicolás Martínez Ramírez, actual secretario de gobierno, afirmando que nosotros como MULTI habíamos acordado sentarnos a una mesa de dialogo con el mult y la ubisort. Inmediatamente desmentimos públicamente tal afirmación, pues en ningún momento hemos acordado nada con dicho funcionario.

Como respuesta a dicha aclaración los hechos de violencia y hostigamiento han aumentado exageradamente, pues a partir de ese día las balaceras a nuestra comunidad han sido más constantes.

Por compañeros que tienen acceso a los dirigentes del mult y al otro grupo de criminales que se dicen ubisort, tenemos conocimiento que los representantes de estos dos grupos se reúnen con gente del gobierno del Estado en Juxtlahuaca para planear y acordar cómo acabar con nuestro pueblo antes de que el gobierno actual entregue el cargo. Cabe  mencionar que, sabemos también que en estas reuniones han acordado acabar con la vida de nuestros representantes en la ciudad, porque piensan que son ellos los que deciden nuestros destinos como pueblo.

Lo decimos con claridad: ¡gran equivocación! nuestro proceder para enfrentar esta situación la deciden nuestras comunidades anteponiendo nuestra dignidad y la grandeza de nuestra historia cosa que ellos desconocen, nuestro pueblo sabe que la única esperanza  de poder  lograr una vida digna y en paz solo será con la solidaridad de nuestro país y del mundo es por esto que hacemos el llamado de auxilio y narramos los últimos hechos CRIMINALES en contra de nuestro municipio.

A partir de haber desmentido al secretario de gobierno el compañero Jorge Albino Ortiz se han recibido varias amenazas a través de su teléfono celular de números con ladas de otros estados, y también por medio de  sus  familiares le han hecho saber que hay ordenes de desaparecerlo.

También las balaceras han sido mas fuertes llegando a tanto la perversidad de quienes realizan esta acción que el día 26 cuando la compañera MARIA ROSA FRANCISCO de 35 años se atrevió a salir a buscar leña  estos criminales empezaron a disparar sobre  todo lo que se movía en la comunidad por espacio de dos horas matando decenas de animales domésticos como aves de corral, cerdos  y perros de la compañera, desde ese momento no sabemos nada, hemos preguntado con nuestros hermanos de otros pueblos cercanos y nadie sabe nada por lo que tememos que la compañera allá sido asesinada y nadie puede buscarla para en el peor de los casos darle cristiana sepultura.

Es por eso que hacemos el llamado a que todos los espacios de gente que camina abajo y a la izquierda estén atentos y si se puede se manifiesten según su modo para denunciar estos hechos criminales. Por nuestra parte nosotros hacemos responsables de lo que pueda suceder a ULISES RUIZ ORTIZ Y A EVENSIO MARTINEZ NICOLAS por que estamos seguros son ellos los que en lugar de cumplir con su deber de procurar paz y justicia han ocupado su poder como gobernantes para sembrar la división y confrontación de los pueblos de Oaxaca.

NO NESESITAMOS PERMISO PARA SER LIBRES

Respetuosamente

CASIMIRO MARTINEZ AGUILAR

Vocero del municipio autónomo

3 comentarios to “Mult y Ubisort acuerdan acabar con el municipio Autonomo”

  1. pedro coria julio 30, 2010 a 5:15 am #

    les mando mi solidaridad a ese valiente pueblo , desde la comunidad RANKUL-CUE de parera la pampa republica argentina y como lonko (jefe) de esta comunidad y tambien de la seccinal zona norte de la pampa de la asociacion trabajadores del estado zona A-T-E la cual dirijo como secretario general , mucha fuerza en su lucha , la unica lucha que se pierde es la que se abandona dijo el comandante CHE GUEVARA . se que ustedes van a triunfar .
    PEDRO CORIA

  2. Felix GArcia julio 30, 2010 a 4:10 pm #

    Gracias por mantenernos informados es la unica manera de darnos cuenta lo que les pasa. Aqui en San Diego California, la Coalicion primero de mayo le entregamos una carta ala consul, le reiteramos que si no paraba la agresion al municipio autonomo de San Juan Copala nosotros vamos a estar protestando enfrente del consulado.

  3. cghUNAM julio 31, 2010 a 6:19 am #

    Todo nuestro corazón está con ustedes. Ni las balas lograran acallar su resistencia digna. Compañeros sabemos que pasan por una noche en la que llueven sobre ustedes el fuego del odio que quiere aniquilar su movimiento. Siempre con ustedes. Estamos denunciando desde nuestra trinchera. No se rindan! URO, Calderón y sus lacayos como Rufino Juárez sólo saben la palabra de la represión y la sangre. Ustedes en cambio nos muestran el ejemplo de la dignidad el amor al hermano, a la Tierra y a la vida. Nos aferramos con ustedes. Viva la autonomía de los pueblos índigenas, vivan los hombres y mujeres de San Juan Copala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: