Nueva Agresión: 2 asesinados y un herido grave.

17 Oct

Cuando iniciamos huelga“Ayer por la tarde fueron brutalmente asesinados en una emboscada en el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyuxi Copala los compañeros Teresa Ramírez Sánchez y Serafín Ubaldo resultando herido de gravedad el compañero Jordán Ramírez Gonzalez”.

Domingo 17 de octubre del año 2010.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO

A LA OTRA CAMPAÑA

AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

A OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO

Compañeras, compañeros:

La comunidad Triqi de San Juan Copala hoy desplazada de su pueblo por el mal gobierno y sus sicarios se dirigen a las mujeres y hombres que tienen bueno su corazón para denunciar que la maldad y la ambición del poderoso no tiene limites, y no conformes con despojarnos de nuestro pueblo, los habitantes de Copala aun fuera de nuestra tierra seguimos siendo masacrados por paramilitares al servicio de este maldito sistema capitalista, quienes todavía tienen la desfachatez de llamarse gente de izquierda.

Ayer por la tarde fueron brutalmente asesinados en una emboscada en el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyuxi Copala los compañeros Teresa Ramírez Sánchez y Serafín Ubaldo resultando herido de gravedad el compañero Jordán Ramírez González. Los últimos informes que tenemos es que Jordán no pudo ser atendido en el Hospital de Juxtlahuaca por que criminales de estos grupos se encontraban a las afueras y no conformes con eso anduvieron patrullando con hombres armados buscando a nuestro compañero para rematarlo mientras la policía hace como que no ve o como que no está, esto se explica porque Jordán es de los compañeros mas comprometidos con la autonomía y por que fue de los últimos en salir de Copala el día 19 de septiembre. Primero quiso estar seguro que ya no quedaba nadie de los compañeros para salir, solo entonces decidió salir él.

Es esa la respuesta del gobierno mexicano a las medidas cautelares que dicto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es esa la respuesta del MULT por no aceptar su dialogo amañado y convenenciero. Lo que para nosotros resulta mas doloroso es que hoy todavía haya quienes se atrevan a ver este genocidio como una lucha interétnica cuando en realidad se trata de terminar con una forma de gobierno diferente al de este sistema criminal. Se trata de un genocidio para sepultar nuestra historia porque le tienen miedo. Se trata de una masacre que grupos PRIISTAS realizan contra nuestro pueblo por no alinearnos sumisamente como lo hizo la dirigencia del MULT con los dos últimos gobiernos de Oaxaca. Para los que no saben la UBISORT nació en el año 1994 y en 2006 prácticamente desapareció pues solo quedaron de ella unos cuantos pistoleros que siempre han trabajado directamente con los gobiernos( toño pajaro, Rufino Juárez…). Nosotros no nos someteremos jamás para permitir el robo de nuestros recursos naturales, nosotros no nos alinearemos jamás para sus campañas a favor del PRI con su partido CARICATURA regalo de José Murat.

Los niños, mujeres , ancianos, todos los autónomos como nos llaman en nuestra región preguntamos: ¿Así se va a un dialogo?. Respondemos a quienes en días pasados de manera por demás cobarde nos invitan a deponer las armas y sentarnos al dialogo: No creen señores que si tuviéramos armas nosotros, por el mínimo sentido de sobre vivencia, los muertos fueran de los dos lados?. Ya basta, infórmense bien y si de veras son adherentes a la otra campaña hagan honor a su militancia.

Llamamos a todos los compañeros de la otra campaña que en verdad lo son y a los que sin ser de la otra son compañeros en verdad a visitar nuestro campamento donde poco a poco van llegando los compañeros desplazados, en el zócalo de Oaxaca, y donde compañeros médicos de esos que este país tanto necesita, o sea de esos médicos que caminan abajo y al izquierda, curan a nuestros heridos ahí se podrán informar por su misma voz quien los hirió y quien masacro a nuestro pueblo.

¡Respeto a la vida y a la dignidad de los desplazados!

¡Basta de silencio cómplice!

¡No más violencia!

R E S P E T U O S A M E N T E

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

4 comentarios to “Nueva Agresión: 2 asesinados y un herido grave.”

  1. felix Garcia octubre 18, 2010 a 5:09 am #

    Companeros estamos con ustedes nos da rabia e impontencia saber lo que les pasa. El martes nos juntamos el colectivo de san Diego,vamos a comunicarle ala comunidad de lo que les esta pasando. Anteriormente protestamos enfrente del consulado. Luego les comunico nuestras acciones de apoyo. atte. la familia garcia.

  2. miguel octubre 18, 2010 a 1:17 pm #

    En la actualidad los mexicanos estamos padeciendo una situacion terrible, donde el pueblo es secuestrado por la mafia del poder economico y politico… donde la autonomia como una alternativa de organizacion social y en la que se ve la unica salida para terminar con la situacion de opresion de los pueblos originarios, es atacada desde la izquierda o la derecha, ya sea en Ciapas, en Oaxca, en Guerrero, Michoacan, el terrorismo de Estado esta presente… es el estado fascista en toda su expresion…
    Toda nuestra solidaridad con ustedes compañeros de Copala… busquemos la forma de unir y articular las luchas que se vienen dando por la libertad y justicia…

Trackbacks/Pingbacks

  1. MARCHA URGENTE POR COPALA!!!!!MARTES 19 « [crónica de sociales.org] - octubre 18, 2010

    […] Gonzalez  en una emboscada en el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyuxi Copala. https://autonomiaencopala.wordpress.com/2010/10/17/nueva-agresion-2-asesinados-y-un-herido-grave/#mor… Esta es la respuesta del gobierno mexicano a las medidas cautelares que dicto la Comisión […]

  2. El estado Mexicano no tiene respeto ni por sus leyes ni por la legalidad internacional « Encontexto Oaxaca - octubre 18, 2010

    […]  https://autonomiaencopala.wordpress.com/2010/10/17/nueva-agresion-2-asesinados-y-un-herido-grave/#mor… Esta es la respuesta del gobierno mexicano a las medidas cautelares que dicto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger la integridad de los compañerso desplazados. Esta es la respuesta del MULT-PUP por no aceptar su llamado al dialogo traicionero. No les basta con haber despojado de sus hogares y su pueblos a los hombres y mujeres de San Juan Copala. El odio de los enemigos de la libertad, la vida y la autonomia pretende seguirlos a donde este pueblo pertende reorganizarse para seguir en la lucha inalienable por su autodeterminacion, como todos los pueblos del mundo tenemos derecho. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: